Contraloría pide congelar cuentas de la Municipalidad de Tarma por indicios de irregularidades

Cabe señalar que la medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, entre otros.

La Contraloría General de la República solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) congelar cuentas de la Municipalidad Provincial de Tarma (Junín), ante indicios de presuntas irregularidades que ponen en riesgo la correcta captación, uso y destino de los recursos y bienes públicos.

Dicha suspensión temporal se formula debido a lo informado por las instancias competentes que ponen en riesgo el uso adecuado de los recursos públicos y se mantendrá hasta que se garanticen las condiciones necesarias.

Cabe señalar que esta medida no afectará el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios, en concordancia con la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

Tampoco afectará las obligaciones relacionadas con el Programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

Presuntas irregularidades
La Contraloria informó que entre los indicios de presuntas irregularidades detectados se encuentran los gastos efectuados en el megaproyecto destinado al mercado mayorista de la Provincia de Trama.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO