Contraloría pide a autoridades tomar medidas de prevención por temporada de huaicos

Sugirió identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras para preparar las acciones necesarias de auxilio rápido.

La Contraloría General alertó e invocó a todas las autoridades a nivel nacional, para ejecuten acciones de prevención de inundaciones y huaicos que representan un riesgo latente para la población, ante la próxima temporada de lluvias.

Señaló que los alcaldes, gobernadores regionales y ministros de Estado dentro de su competencia, tienen la responsabilidad de evaluar, coordinar y proponer acciones de prevención que permitirán mitigar posibles desastres naturales y la lamentable pérdida de vidas o afectar actividades económicas.

La Contraloría recomendó realizar las labores de limpieza de los cauces de ríos, quebradas y drenes en prevención de posibles embalsamientos. También sugirió reforzar las defensas ribereñas y el levantamiento de muros de contención.

“Del mismo modo, deben identificar puntos de riesgo de huaicos o deslizamientos de tierras en zonas urbanas y carreteras para preparar las acciones necesarias de auxilio rápido”, agregó.

Al respecto, los gobiernos locales y regionales deberán cumplir con formular, aprobar y ejecutar la normativa respectiva y acatar las disposiciones de Defensa Civil e implementar sus planes de contingencia, tal como establece el Plan de Prevención y Reducción de Desastres 2016-2017.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO