El Consejo de Ministros aprobó Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre

El Gabinete Ministerial dio el visto bueno a documento que garantiza un marco institucional que asegura una gestión ecológicamente sostenible.

(USI)
(USI)

El Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (PNFFS), que constituye un hito para promover el desarrollo del sector forestal y el manejo sostenible de los bosques, informó hoy el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Indicó que la PNFFS es un documento elaborado de manera participativa y descentralizada, que involucra al Estado en sus tres niveles de gobierno y que define con visión de largo plazo la gestión pública en materia forestal y fauna silvestre.

Los objetivos de esta política son contribuir en el desarrollo sostenible del país a través de una adecuada gestión del patrimonio forestal y de fauna silvestre en armonía con el interés social, cultural, económico y ambiental de la Nación.

Además, garantiza un marco institucional que asegura una gestión ecológicamente sostenible, económicamente competitiva, social y culturalmente inclusiva.

De la misma manera, promueve la conservación y el aprovechamiento sostenible, fomentando una gestión integrada que respete el ordenamiento forestal, la seguridad sobre los derechos adquiridos, el monitoreo, la supervisión y la fiscalización, así como la información oportuna, transparente y veraz para la toma de decisiones.

También busca propiciar negocios competitivos socialmente inclusivos y ambientalmente sostenibles, que prioricen la generación de alto valor agregado y ofrezcan una duradera rentabilidad a los usuarios del bosque y al país, a la par que desalienten el cambio de uso de las tierras forestales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO