Conozca las propuestas de César Acuña que buscarán impulsar el crecimiento económico

Propuestas económicas. De ganar las elecciones 2016, Acuña anunció que aumentará de S/ 750 a S/ 900 el sueldo mínimo vital; mientras que para los jubilados recibirían una pensión no menor a los S/ 750.

Uno de los favoritos a ocupar el sillón presidencial el próximo año, según las encuestas, es César Acuña. Repasemos algunas de sus propuestas en materia económica.

De ganar las elecciones 2016, Acuña anunció que aumentará de S/ 750 a S/ 900 el sueldo mínimo vital; mientras que para los jubilados recibirían una pensión no menor a los S/ 750.

Otra de sus propuestas es invertir en infraestructura, el candidato presidencial propone la construcción de un tren ‘bala’ que vaya de Tumbes a Tacna.

Asimismo, propone dar al Centro de Planeamiento Estratégico (Ceplan) rango de ministerio para que, junto a la Presidencia de la República, lidere las reformas.

En tanto, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) estaría adscrito al Ceplan, Acuña señaló además que revivirá al Consejo Nacional de Descentralización (CND).

Y para los empresarios mype, propone eliminar por tres años el Impuesto a la Renta de estas empresas a fin de que se formalicen.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO