Conozca al nuevo proyecto de ley fujimorista que busca regular a la prensa

Si bien las congresistas Aramayo y Letona retiraron su primera propuesta legislativa, a su vez presentaron otro proyecto de ley en su reemplazo ¿Cuáles son los cambios en la nueva propuesta?

Las congresistas de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo y Úrsula Letona, presentaron un nuevo proyecto de ley en reemplazo de su primera propuesta legislativa, la cual busca regular el ejercicio de labores en los medios de comunicación.

El nuevo proyecto elimina la prohibición para las personas investigadas por delitos de corrupción en agravio del Estado. Asimismo, ya no se propone la creación de una “veeduría ciudadana” regulada por el Ministerio de Transportes.

[ LEA TAMBIÉN: Fujimoristas retiran proyecto de ley que regulaba ejercicio en medios de prensa ]

Pero sí se mantienen las sanciones para quienes tengan sentencia firme por delitos de corrupción en agravio contra el Estado. Así, el nuevo proyecto mantiene sus dos primeros artículos que señalan:

“No podrán ser directores periodísticos, editores, productores u otro cargo análogo cuya responsabilidad incida en la línea editorial de un medio de comunicación, las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado”.

“No podrán ser presidente o miembro de directorio, accionistas, gerente general o apoderado de un medio de comunicación, las personas que mediante sentencia firme hayan sido condenadas por delitos de corrupción en perjuicio del Estado”.


Al respecto, congresista Letona señaló que se han retirado los puntos más criticados en los últimos días y se mantienen los artículos que, según ella, tienen “mayor consenso”.

“Ahora sí estamos listos para el debate del proyecto”, apuntó Letona.

Sin consenso
Letona indicó que el proyecto de ley no ha sido consensuado ni siquiera a nivel de su bancada de Fuerza Popular.

“No se ha visto en la bancada y nuestra lideresa no tiene nada que ver en los proyectos. El espacio natural para debatir no es la bancada sino el mismo Congreso”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO