El Congreso de la República oficializó hoy la ley que obliga a todos los funcionarios públicos y de confianza a presentar una declaración jurada de ingresos, bienes y rentas, con el objetivo de incrementar los alcances de fiscalización que efectúa la Contraloría General.
La norma precisa que están sujetos a esta obligación los funcionarios públicos, empleados de confianza y servidores públicos que perciban ingresos mensuales provenientes del Estado, independientemente de su régimen laboral o contractual, según indica la resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
También, establece que la presentación de la declaración jurada comprende su envío y archivo a través del Sistema de Declaraciones Juradas de la Contraloría, organismo auditor que también lo publicará en su página web.
Asimismo, indica que cada entidad estatal debe difundir en su portal institucional dicha documentación y, además, publicarse en el Diario Oficial El Peruano.
*[TAMBIÉN LEA El 22% de limeños no destina nada de su ingreso al ahorro
]*
Esta ley, promulgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y por el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, es rubricada por la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra.