Congreso donó S/ 83.5 millones a zonas de emergencia ¿de dónde saldrán estos fondos?

Anuncio fue realizado hoy por la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y fue ratificado a través de un decreto emitido por el Gobierno.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunció hoy que la Mesa Directiva del Congreso aprobó destinar S/ 83.5 millones a las zonas de emergencia en el país.

Pero si pensó que ese fondo será donado a cargo del sueldo de los 130 congresistas, se equivoca.

Luz Salgado señaló que los recursos a donar saldrán de los fondos presupuestales del Congreso no devengados del año 2016, que el parlamento prefiere priorizar para destinarlo en atender los problemas ocasionados en todo el país por inundaciones y huaicos.

En un oficio dirigido al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, la presidenta le hace de su conocimiento que “el Congreso ha tomado la decisión de renunciar a incorporar en su presupuesto del año fiscal 2017, los saldos de recursos ordinarios de partidas distintas de las destinadas a proyectos de inversión asignados para el año 2016 no devengados al 31 de diciembre”.

De igual forma, solicita que se destine esos recursos a financiar las actividades que sean necesarias para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas devastadas por los desastres.

Para concretar esta medida el Gobierno emitió hoy un decreto de urgencia (Nº 005-2017) donde ratifica esta transferencia de recursos.

El decreto indica que los recursos donados por el Congreso serán transferidos al “Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales”, creado mediante la Ley N°30458, para ser destinados a la atención de las emergencias por la ocurrencia de lluvias y peligros asociados, en zonas declaradas en estado de emergencia.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO