Congreso dio voto de confianza a Gabinete Jara en tercera votación

Fueron casi seis días de suspenso que terminaron con el voto de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien dirimió el resultado luego de empatar en 54 los votos a favor y en contra.

En tercera votación, el Congreso de la República dio su voto de confianza al Gabinete liderado por Ana Jara, luego de casi seis días de incertidumbre y donde tuvieron que votar los ministros que también son congresistas.

Es así que al finalizar la votación, el resultado indicaba que habían 51 votos a favor, 53 en contra y 10 abstenciones, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, pidió los votos de los ministros, que también son congresistas, Fredy Otárola y Carmen Omonte, quienes votaron a favor del Gabinete que integran.

A estos votos se sumó el de Solórzano, con lo que el resultado cambió a 54 votos a favor, 53 en contra y 9 abstenciones. Sin embargo a último minuto la congresista Gaby Pérez del Solar, cambió su voto de abstención a en contra y el empate volvió a 54 votos por lado.

En esta situación es la presidenta del Congreso la que da el voto dirimente y así lo hizo Solórzano quien votó a favor del Gabinete y puso fin a la incertidumbre política vivida en el país en los últimos días.

Uno de los temas que se debe tratar en la agenda de hoy en el pleno del Congreso es la eliminación de los aportes de los trabajadores independientes sea a la AFP u ONP, tema que fue parte de los ofrecimientos del Gobierno para obtener el voto de confianza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO