El Congreso dio voto de confianza al Gabinete Cornejo

En tercera votación, los parlamentarios decidieron dar su respaldo al Consejo de Ministros presidido por René Cornejo. Sesenta y seis votaron a favor, 52 en contra y nueve se abstuvieron.

Gestion.pe

El Gabinete Ministerial, que preside René Cornejo, obtuvo el voto de confianza del Congreso de la República. Tras un breve debate, el equipo ministerial logró 66 votos a favor, 52 en contra y nueve abstenciones.

Además de los votos de Gana Perú, se sumaron corporativamente los de Perú Posible, PPC, así como de otros legisladores. Y es que esta vez la oposición se dividió, luego de que el viernes le negaran en dos votaciones su respaldo al Consejo de Ministros.

Previo a la votación, el PPC, a través de su vocero Alberto Beingolea, indicó que su bancada votaría a favor, luego de que Cornejo se comprometiera a evitar cualquier injerencia en el Ejecutivo, en alusión al papel protagónico de la primera dama, Nadine Heredia.

Por su parte, el aprista Javier Velásquez Quesquén manifestó que no fue la oposición la que generó la confusión en torno al voto de confianza al Gabinete. “Esto lo ha generado el propio Gobierno que subestima a la oposición”.

Antes de la votación, el presidente Humala habló desde Huánuco y pidió unidad a la clase política.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO