La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, será citada en los próximos días al Congreso de la República para explicar por qué se incrementó en 33% el peaje de la Vía de Evitamiento, informó por escrito la presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor, Julia Teves.
“Hasta la fecha los aumentos no ha sido debidamente justificados. La argumentación de los concesionarios privados no es convincente ni precisa, por lo que solo genera confusión y rechazo de los usuarios y público en general”, indicó.
Teves señaló además que solo se puede incrementar el costo de los servicios si existe una motivación técnica, “cosa que no ha ocurrido en este caso”.
La burgomaestre también deberá informar al grupo parlamentario sobre las condiciones contractuales de la concesión del peaje, el incremento de tarifas y el costo de las obras (de Vía Parque Rímac).
Desde el sábado último los conductores que circulan por la Vía de Evitamiento deben pagar entre S/.0.50 y S/.1 más por peaje, lo que generó malestar entre los choferes y gran congestión vehicular.
Ayer, el legislador Jaime Delgado adelantó que el grupo parlamentario investigaría dicha alza, y no descartó convocar a representantes de Emape y de la comuna limeña para que sustenten la medida.