El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad, un total de 115 votos a favor, que la Comisión de Fiscalización investigue por diversos cargos a la ex primera dama Nadine Heredia y a su entorno.
Según la decisión del Pleno, la Comisión de Fiscalización tendrá funciones de comisión investigadora por un período de hasta 180 días hábiles para indagar sobre la presunta intromisión, actos y hechos en los que podría haber incurrido Nadine Heredia Alarcón.
Las acciones de la ex primera dama configurarían el presunto delito de usurpación de funciones y otros presuntos delitos.
La investigación incluirá a las personas que pudieran resultar responsables en estos hechos durante el periodo presidencial 2011 – 2016.
Según la presidenta del Congreso, Luz Salgado, la moción presentada por la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Yeni Vilcatoma, requería la aprobación a favor del 35% de los congresistas, que equivalen a un total de 46 parlamentarios.
“115 congresistas han votado a favor, por unanimidad, en contra cero votos y abstenciones cero votos. El texto sustitutorio de las mociones N° 182 y N° 123 han sido aprobadas”, dijo en medio de los aplausos de algunos parlamentarios.