Confiep respalda posición de Humala y crítica a la oposición

El presidente del gremio empresarial, Alfonso García Miró, señaló que la indecisión del Congreso genera incertidumbre injustificadamente. Pidió a los partidos políticos no buscar beneficios particulares.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), respaldó la posición del presidente de la República, Ollanta Humala, sobre el voto del Confianza que debe dar el Congreso al Gabinete y criticó a la oposición por buscar beneficios particulares.

El presidente de la Confiep, Alfonso García Miró, dejó de lado las preocupaciones que la llevo a emitir un comunicado duro contra el Gobierno a inicios de enero y dijo no hay razón para que el Congreso le niegue el voto de confianza al Gabinete. “Tengo la expectativa de que sea así”, dijo.

Para el líder empresarial, la indecisión del Congreso genera incertidumbre injustificadamente, más aún cuando la discusión política ha degenerado hacia temas frívolos, como “si se camina por una alfombra”, en alusión a lo que ocurrió en Chile con la primera dama, Nadine Heredia.

“Necesitamos para el país que hayan políticos el siglo XXI, que dejen trabajar a un gobierno que tienen buenas intenciones para el país. No deben aprovecharse situaciones para beneficios partidarios a costa del país”, expresó.

Sin embargo, García Miró dijo que lo sucedido debe ser un llamado de atención del Gobierno sobre determinados temas como lo que esta sucediendo en Venezuela, en la cual debe tener una posición más firme en línea con la sensación de la opinión pública que rechaza lo que sucede en ese país.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO