El Gobierno de Ollanta Humala, con el nuevo Gabinete ministerial, ha optado otra vez por la sensatez y la visión de mediano y largo plazo hacia el crecimiento y el desarrollo, afirmó Alfonso García Miró, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
“Los ministros que han sido nombrados tiene un perfil de poder manejar cada una de sus carteras de la manera más técnica y profesional posible (…) son profesionales de calidad, tenemos la mejor de las expectativas de lo que puedan hacer”, señaló el presidente del gremio empresarial a la agencia Andina.
De acuerdo con García Miró, el nombramiento de su nuevo equipo ministerial consolida los objetivos del Poder Ejecutivo en la lucha contra la pobreza y el crecimiento económico.
El titular de la Confiep también reconoció el perfil técnico y profesional del ahora premier René Cornejo. También consideró que el exministro de Vivienda cuenta con la capacidad política para manejar un gobierno y “tender puentes” con otros sectores, pues es un “profesional de carrera” dentro del sector público.
Respecto al saliente César Villanueva, quien renunció tras la polémica revisión de los sueldos mínimos, García Miró destacó su integridad y vocación de trabajo en todos los cargos que ha desempeñado en el Gobierno nacionalista.