Concluyen trabajos para fijar punto de inicio de la frontera marítima con Chile

La Cancillería peruana señaló que se viene cumpliendo con toda puntualidad el cronograma establecido en la reunión del 2+2 celebrada en Santiago el 6 de febrero.

(Imagen: Gestión)
(Imagen: Gestión)

La tarde de hoy, domingo, concluyeron los trabajos de medición del punto de inicio de la frontera marítima peruano-chilena, en el marco de la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó la agencia Andina citando a la Cancillería peruana.

Los trabajos de campo que se iniciaron ayer tenían como fin determinar de manera conjunta la línea de baja marea y la latitud del paralelo que pasa a través del Hito N° 1.

El objetivo de estos trabajos era establecer con precisión el punto de inicio de la frontera marítima entre Perú y Chile.

Las tareas fueron coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, con el concurso de brigadas técnicas especializadas de la Marina de Guerra y del Ejército peruano, pertenecientes a la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), así como del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Por su parte, la delegación chilena que participó en estas tareas estuvo integrada por técnicos de la Cancillería, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) y del Instituto Geográfico Militar (IGM).

La Cancillería destaca que dentro del proceso de ejecución del fallo de la Corte de La Haya, el viernes 28 de febrero concluyó la labor de determinación de las coordenadas geográficas precisas de los puntos de base contribuyentes en el litoral chileno, tarea que se inició el pasado lunes 24 de febrero.

De este modo, el cronograma de acciones para la determinación de las coordenadas del límite marítimo, establecido en la reunión del 2+2 realizada en Santiago el 6 de febrero, se viene cumpliendo con toda puntualidad.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO