La Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI), adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, participó en diligencias de incautación de dos inmuebles en el marco de la investigación que el Ministerio Público viene realizando respecto a Gerald Oropeza, por el presunto delito de lavado de activos.
A través de un comunicado, Conabi señaló que el Tercer Juzgado de Investigación preparatoria dispuso la incautación del inmueble conformado por un terreno cercado, ubicado en la Mz. P, Lote 2, casco urbano de San Bartolo, con un área de 900 metros cuadrados aproximadamente.
Asimismo, refirió que en base a la investigación realizada por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, la CONABI recibió un inmueble ubicado en la calle General Córdova 2580, en el distrito de Lince.
Dicha diligencia contó también con la participación de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (DIRANDRO), la Procuraduría Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Cinabi, constatando que el inmueble estaba ocupado por terceras personas, por lo cual el Ministerio Público dispuso el retiro de los bienes muebles de los ocupantes.
La operación culminó con la entrega a la Conabi del inmueble desocupad, el cual permanecerá en su custodia mientras duren las investigaciones, hasta que el Poder Judicial determine el destino final del mismo.