Comisión de Justicia y Derechos Humanos rechaza proyecto de Unión Civil

Luego de tres horas y media de debate, fueron siete votos en contra y cuatro a favor los que hicieron que el proyecto presentado por el congresista Carlos Bruce sea rechazado. La próxima semana se debatirá la Unión Solidaria.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley de promovía la Unión Civil en personas del mismo sexo, impulsado por el congresista Carlos Bruce.

Fueron tres horas y media de debate en las que los parlamentarios presentaron sus puntos de vista. Finalmente siete votos en contra del proyecto y solo cuatro a favor hicieron que se archive la iniciativa.

Los parlamentarios que votaron a favor fueron Carlos Bruce, quien impulsó el proyecto, Verónika Mendoza, Cecilia Chacón y Mauricio Mulder.

Fueron los votos de los congresistas Julio Rosas, Rubén Condori, Martín Rivas, Agustín Molina, Marco Falconí, José Luis Elías Ávalos y el presidente de la Comisión, Juan Carlos Eguren, los que rechazaron la iniciativa de la Unión Civil.

Solo dos congresistas se abstuvieron, Octavio Salazar y Heriberto Benítez. No estuvieron presentes al momento de la votación, pese a ser miembros titulares de la Comisión, Pedro Spadaro, Martha Chávez, Omar Chehade, Marisol Espinoza y Rennán Espinoza.

El Congreso de la República aún tiene pendiente el debate de la Unión Solidaria, proyecto que se discutirá la próxima semana.

ESTE ES EL PREDICTAMEN DE LA UNIÓN CIVIL QUE FUE RECHAZADO EN EL CONGRESO

AQUÍ EL PREDICTAMEN DE LA UNIÓN SOLIDARIA QUE SE DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA

TAGS: Unión Civil

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO