Comisión de Fiscalización inicia investigación contra René Cornejo

El jefe del Gabinete sería citado durante los primeros días de abril para responder por presuntamente haber licitado con el Estado cuando era ministro de Vivienda.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

En los primeros días de abril, el jefe de Gabinete, René Cornejo, volverá al Congreso para responder las acusaciones de que una empresas de su propiedad habría ganado licitaciones cuando él era ministro de Vivienda, lo que prohíbe la ley, informó el presidente la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.

El pedido de abrir una investigación a Cornejo lo planteó el parlamentario Víctor García Belaunde. “La parte técnica la está evaluando la denuncia; es decir, ya estamos investigando de manera preliminar”, señaló Zeballos, según da cuenta el portal de El Comercio.

Agregó que entre hoy y mañana invitarán a los involucrados en el caso ante el grupo de trabajo. “Este tema va a ser puesto en consideración de la comisión el próximo miércoles, pero ya estamos inmersos en la etapa indagatoria”, comentó.

Zeballos resaltó que la investigación tendrá prioridad porque se trata de la primera figura política del ´. “No puede estar en entredicho ejercer un cargo y un proceso investigatorio paralelo”, afirmó.

Respaldo
Por su parte, el legislador Víctor García Belaunde señaló que el pasado viernes inició la entrega de los documentos que sustentan su denuncia ante la Comisión de Fiscalización. El parlamentario de Acción Popular dijo que Cornejo contrató con el Estado a través de la empresa Helios S.A.C.

El vocero del PPC, Alberto Beingoela, también respaldó la investigación, aunque argumentó, en declaraciones a RPP, que a él le gustan “que haya investigaciones y que lleguemos a determinaciones (porque) no basta con que alguien acuse que esa persona sea culpable”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO