Comisión de Fiscalización cita a ministra Patricia García por incendio de almacén del Minsa en El Agustino

Los miembros de la comisión pedirán explicaciones por el incendio ocurrido ayer martes en El Agustino que afectó un almacén de medicamentos del Minsa.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Hoy por la mañana, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República presidida por el congresista Héctor Becerril acordó citar para el próximo miércoles a la ministra de salud Patricia García.

La ministra deberá responder por el incendio que se inició ayer martes por la noche en una fábrica de El Agustino que afectó el Centro Nacional de Almacenamiento de Medicinas del Ministerio de Salud (Minsa).

[ TAMBIÉN LEA Incendio en El Agustino – PPK envía sus condolencias a familiares de bomberos fallecidos ]

Durante la discusión de la comisión, el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular señaló que se debe pedir un informe a la Compañía de Bomberos que atendió el incendio a fin de tener argumentos sólidos para fiscalizar a la ministra.

El congresista Mauricio Mulder del Apra señaló que también se debe oficiar a los ministerios de Educación y Defensa por incendios ocurridos en sus almacenes de estas carteras el 2012 (Minedu) y al final del gobierno de Ollanta Humala (en el caso de Defensa).

Acerca de unos supuestos archivos perdidos del Minsa, el congresista Segundo Tapia de Fuerza Popular indicó que “en el marco de los Moreno-audios, es bueno saber qué ha pasado”.

“Esto es provocado para tapar las huellas de la corrupción. Estos siniestros son muy recurrentes y por lo tanto sospechosos”, adelantó el congresista Edwin Donayre, de Alianza para el Progreso.

Ministra
Según dijo la ministra por la mañana, se ha perdido hasta un 80% de los medicamentos que tenían en dicho almacén. “Esto no va a parar ni la distribución de medicamentos ni lo que estamos haciendo en el Ministerio de Salud”, dijo Patricia García.

El local, que estaba asegurado como declaró la ministra, almacenaba medicamentos para emergencias de Lima y provincias.

Por la mañana también se confirmó el deceso de tres bomberos, cuyos nombres son Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO