Comisión del Congreso aprobó proyecto de ley que legaliza uso de marihuana medicinal

Proyecto presentado por el ejecutivo hace 7 meses ahora deberá pasar al pleno para su aprobación o archivamiento.

Uso medicinal de marihuana podría aprobarse por el Pleno del Congreso.
Uso medicinal de marihuana podría aprobarse por el Pleno del Congreso.

En febrero de este año, la policía allanó un laboratorio informal en San Miguel que abastecía con aceite de marihuana a pacientes con enfermedades psiquiátricas.

Luego del incidente, el ejecutivo presentó un proyecto de ley que buscaba despenalizar la producción, comercialización y el consumo de marihuana con fines medicinales.

Siete meses después, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso de la República, presidido por la congresista Tania Pariona, aprobó por unanimidad dicha iniciativa para legalizar la marihuana medicinal.

[Etiqueta]
2200297/247898”>

El Proyecto de Ley 982/2016-PE ahora deberá pasar al Pleno del Congreso para su aprobación. En caso no suceda esto deberá volver a la comisión con las revisiones que se consideren pertinentes o posteriormente se archivará.

La Comisión de Defensa, ante una observación del proyecto original debido a que no contemplaba ni la producción local ni el auto cultivo de marihuana, preparó un pre dictamen que incluía los cultivos vigilados por el Estado.

La crítica era debido a que los costos se incrementarían por la restricción de alternativas a sólo el consumo de medicamentos importados.

Vea aquí el Proyecto de Ley que, en su momento, fue refrendado por el ex premier Fernando Zavala y las ex ministras de Salud y Justicia, Patricia García y María Soledad Pérez Tello, respectivamente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO