El abogado de la Primera Dama Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, señaló que la comisión del Congreso de la República que investiga a Martín Belaunde Lossio hace un “show político”.
Ello al pasar a su patrocinada de la condición de testigo a la de investigada, cuando, no existe ninguna prueba que la vincule al caso, dijo.
“Lo que está haciendo la Comisión Belaunde Lossio ahora es un show político. Están vinculando hechos que no tienen nada que ver”, manifestó Roy Gates.
El litigante sostuvo que la comisión investigadora vincula hechos que no tendrían por qué guardar coherencia, como la relación que tuvo el Partido Nacionalista con Martín Belaunde Lossio en el 2006.
Roy Gates sostuvo que la relación entre el nacionalismo y el encarcelado empresario siempre fue de “conocimiento público” y que, por tanto, nunca fue negada por Nadine Heredia.
“Nadie ha podido decir cuál es la supuesta participación de Nadine Heredia en los contratos irregulares de Martín Belaunde Lossio [con el Estado] y tampoco lo van a decir porque no hay ninguna relación”, indicó en RPP.