El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, convocó a una sesión de urgencia a los miembros de este grupo de trabajo para este lunes 13 de febrero, ante los graves hechos de corrupción que involucran a exaltos funcionarios del Estado.
“Estamos bastante preocupados y, como titular de la CAN, estoy llamando a una sesión de urgencia con los integrantes para adoptar medidas inmediatamente”, señaló.
La reunión contará con la presencia de los 22 miembros titulares de las entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que conforman la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, entre ellas, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la Presidencia del Consejo de Ministros, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, la Contraloría General de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.
[ LEA TAMBIÉN: Toledo podría ser condenado hasta con 15 años de cárcel, estimó la Fiscalía ]
En representación del sector privado participan la Confiep la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias, además de organizaciones de la sociedad civil como Proética y el Consejo de la Prensa Peruana, entre otras instituciones.
“Desde la CAN vamos a impulsar acciones concretas que involucren a la sociedad civil, las instituciones judiciales, a todos”, expresó el titular de la CAN.
[ LEA TAMBIÉN: De corrupción de Odebrecht no se salvan ni Cristo ni presidentes del Perú ]
La sesión de la CAN se desarrollará desde las 11:00 horas en la sala Javier Pérez de Cuéllar de la Presidencia del Consejo de Ministros.