Comerciantes podrían regresar a La Parada con hábeas corpus

El procurador de la Municipalidad de Lima dijo que tiene información de que los mayoristas han hecho “una bolsa” de S/.70 mil para darle al juez Malson Urbina, encargado del caso.

(USI)
(USI)

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar García, advirtió que los comerciantes desalojados del exmercado mayorista de La Parada podrían ocupar de nuevo los terrenos del excentro de abastos, de concretarse un hábeas corpus tramitado de “forma irregular” que ellos aseguran que ya “tienen listo”.

En conversación con Ideeleradio, Salazar indicó además que les ha llegado información de que los comerciantes han hecho una “bolsa” para pagar 70 mil soles al juez Malson Urbina, encargado de tramitar el recurso y quien amplió la investigación para involucrar “de forma irregular” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

“El viernes hubo una asamblea en el exmercado mayorista y la señora Ida Ávila Sedano ha informado a sus demás comerciantes que ya tiene lista la resolución que le va a permitir reabrir el mercado mayorista de La Parada y que ingresen todos los comerciantes que se fueron”, sostuvo.

“Es más, nos ha llegado información que habrían hecho una bolsa los comerciantes, dicen ellos, para entregarle S/.70 mil al juez Malson Urbina, lo cual queremos creer que no es cierto. Ella no lo ha dicho, (lo han dicho) comerciantes del lugar (…) nos preocupa la forma como se está manejando este hábeas corpus, como se ha desarrollado este proceso”, acotó.

Sin embargo, Salazar recordó que aún no hay ningún pronunciamiento formal al respecto.

“Nosotros tenemos información de que el juez tiene el expediente en su despacho, no lo suelta desde la semana pasada, parece que han estado esperando los resultados de la revocatoria. Les ha salido contraproducente la revocatoria y quieren ir ahora por el lado de lo legal, y el único juez que aún no resuelve un hábeas corpus importante es él”, refirió.

De concretarse este escenario, el hábeas corpus ordenaría el reinicio de las actividades comerciales y se dejaría sin efecto lo que ya hizo la Municipalidad de Lima para crear el Parque Metropolitano de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO