CNN: Exdirector del FBI confirmará que Trump lo presionó

La Comisión de Inteligencia del Senado dijo el 19 de mayo que Comey, que fue despedido por Donald Trump hace diez días, testificará públicamente ante el panel legislativo en alguna fecha posterior al Día de los Caídos que se conmemoró el lunes.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Reuters.- El exdirector del FBI James Comey planea confirmar ante el Congreso los reportes que afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo presionó para que detuviera una investigación sobre los vínculos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, reportó CNN.

La Comisión de Inteligencia del Senado dijo el 19 de mayo que Comey, que fue despedido por Trump hace diez días, testificará públicamente ante el panel legislativo en alguna fecha posterior al Día de los Caídos que se conmemoró el lunes. CNN dijo que el testimonio podría producirse la semana próxima.

Representantes de la comisión no quisieron comentar sobre el reporte de la cadena estadounidense, que citó fuentes cercanas al tema.

Tras el despido de Comey, emergieron reportes de prensa indicando que Trump pidió al entonces director del FBI que dejara de lado una investigación sobre Flynn durante una reunión en el Salón Oval en febrero, el día después de que el exasesor fuese removido de su cargo por informar inapropiadamente acerca de sus contactos con el embajador ruso.

La versión, reportada primero por el New York Times, estuvo basada en un memorando que Comey escribió después de la reunión.

El memorando de Comey causó alarma en el Capitolio y generó cuestionamientos sobre si Trump intentó interferir en una investigación federal.

CNN informó que Comey había discutido los parámetros de su testimonio ante el Congreso con el asesor especial Robert Mueller, quien ha tomado las riendas de la investigación criminal.

Añadió que Comey planea reunirse con Mueller, un antiguo colega suyo del Departamento de Justicia y también exdirector del FBI, para sostener una entrevista formal en torno a su testimonio público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO