CNM destituyó a jueza Bertha Estrada por otorgar permisos de pesca irregulares

La jueza del Bertha Rocío Estrada Rivera, autorizó un incremento de flota y otorgó permisos de pesca a través de procesos judiciales fraudulentos.

(Foto: USI).
(Foto: USI).

El Ministerio de la Producción informó que el CNM decidió destituir a la jueza del Tercer Juzgado de Paz Letrado de Surco y San Borja, Bertha Rocío Estrada Rivera, por haber autorizado un incremento de flota y otorgado permisos de pesca a través de procesos judiciales fraudulentos.

Según Produce, esta decisión, sustentada en la resolución N° 122-2016 PCNM publicada el 14 de junio último en el diario oficial El Peruano, analiza y comprueba la actuación ilegal de la referida magistrada y de otros jueces que otorgaron autorizaciones y permisos de pesca a favor de empresas que no siguieron el trámite previo ante la dirección respectiva del ministerio.

Al respecto, la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno, señaló que desde el Ministerio de la Producción así como el gremio pesquero vienen combatiendo desde hace varios años la entrega de permisos de pesca irregulares vía mandato judicial.

“La decisión del Consejo Nacional de la Magistratura es de especial relevancia por cuanto establece un precedente, lo cual significa que en otros casos similares los jueces también serán destituidos”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO