San Francisco es una de las ciudades “más abiertas” a la homosexualidad e inmigración, incluso muchas empresas están fundadas por inmigrantes o hijos de inmigrantes, incluido Google. El valle tiene su bando. Alrededor de US$ 55.7 millones recaudaron los defensores de Hillary Clinton mientras que los de Donald Trump lograron US$ 1 millón.
Clinton tiene más seguidores del valle de San Francisco. Por ejemplo, Elon Musk el fundador de Tesla y SpaceX, financió su campaña. Tim Cook, el líder de Apple, también a favor de la demócrata recibió a los que financiaron su campaña.
Asimismo, Erick Schmidt de Alphabet (ex Google), Sherly Sandberg de Facebook, Mark Pincus de Zynga y Reed Hasting de Netflix, firmaron una carta de apoyo para Clinton.
Mientras que, Peter Thiel, ex fundador de Pay Pal ha hecho público su apoyo a Trump. Thiel es un republicano acérrimo pues brinda conferencias en la convención nacional republicana.
El fundador del visor de realidad virtual Oculus (Facebook), Palmer Luckey, está a favor del Trump, tanto así que financió los mensajes antiClinton online. Además de Robert Mercer (Renaissance Technologies) quien es el principal donador de la campaña “Make America Number 1”.