Cipriani desmiente a Aráoz: “No es el presidente quien decide el lugar de la misa del Papa”

VIDEO. El Cardenal pidió al Gobierno oficializar lo más pronto posible a la Costa Verde como sede de la misa, teniendo como respaldo el reciente informe emitido por Indeci.

Gestion.pe

El Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, desmintió la versión dada hace unos días por la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien refirió que el Papa Francisco había encomendado al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), definir el lugar de la misa en Lima.

“En ningún momento se decidió que el presidente Kuczynski tomara decisiones sobre dónde será la misa. Eso no es verdad. No es el Presidente de la República el que decide el lugar de la visita del Papa”, señaló hoy Cipriani en RPP.

Agregó que hace dos meses se acordó entre El Vaticano, el Gobierno y el Arzobispado de Lima que la Costa Verde sería el lugar de la misa en Lima.

“Luego hace una semana el Gobierno ha generado una discusión teórica, pues no tenemos ninguna comunicación sobre el tema (con el Gobierno)”, refirió.

El Cardenal pidió al Gobierno oficializar lo más pronto posible a la Costa Verde como sede de la misa, teniendo como respaldo el reciente informe emitido por Indeci.

Cabe anotar que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien también es el Coordinador Nacional de la visita del Papa Francisco al Perú, ha señalado que la decisión final sobre la sede de la misa se tomará en una semana.

“Presidente Kuczynski de una vez dígale a su ministro Grado que adelante (la decisión). Qué estamos esperando, ya Indeci dio una respuesta. Hay una seguridad perfectamente controlada”, sostuvo el Cardenal.

Cabe subrayar que el informe de Indeci advierte que la Costa Verde no debe soportar un aforo mayor a 800 mil personas.

“Se habla de 800 mil personas, que hablen de lo que quieran, pero que de una vez se tome una decisión. La demora está haciendo mucho daño a la población y a los organizadores”, señaló al respecto Cipriani.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO