Chile niega haber recibido notificación de la Corte de La Haya sobre fecha de fallo

El canciller chileno, Alfredo Moreno, manifestó que no hay un plazo definido para que el tribunal internacional emita su decisión sobre el diferendo limítrofe con el Perú.

(Reuters)
(Reuters)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, desmintió hoy las “ versiones de prensa ” respecto a que la Corte Internacional de La Haya había notificado a Chile que el fallo por el diferendo marítimo con Perú se daría a partir de enero de 2014.

“No hay ninguna notificación de la Corte, ni al Gobierno de Chile ni al Gobierno del Perú”, dijo Moreno, en entrevista con un canal de televisión de su país. “Es la Corte la que decide cuándo va a entregar el fallo y puede ser ahora o más adelante. No hay ni un plazo definido ni una fecha”, agregó el jefe de la diplomacia chilena.

Asimismo, explicó que “la participación de los países sobre esta materia terminó en el mes de diciembre del año pasado y la decisión está en manos de la Corte”.

En similares términos se pronunció el último lunes la canciller peruana, Eda Rivas, al negar que la Corte haya notificado al Perú de un retraso en la emisión del fallo sobre el contencioso limítrofe marítimo con Chile.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO