“La delincuencia no nos va ganar. En el país existe seguridad”, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentación del primero de los cuatro helicópteros adquiridos por el Gobierno para la Policía Nacional, destinados a reforzar la seguridad ciudadana.
Para el premier, esta adquisición es una “muestra más de la voluntad del Gobierno de reforzar nuestra institucionalidad”, en este caso de la Policía Nacional del Perú.
“Vamos reforzarla no solo con el equipamiento -se comprometió-. Haremos los esfuerzos para darle continuidad y reforzar mucho más todavía el espíritu de servicio y combativo de la Policía en los grandes objetivos de tener una sociedad en paz”.
Acompañado del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, demostró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones estatales para dotar de mayor competitividad al país, aprovechando el crecimiento económico.
“El Perú es un país en crecimiento, que tiene que aprovechar los momentos como el que tenemos de estabilidad económico, social y política, para reforzar toda nuestra institucionalidad. El presidente (Ollanta Humala) tiene la ilusión y la enorme voluntad política de hacerlo”.