El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo en un encuentro con corresponsales extranjeros que el Gobierno está dispuesto a ir al fondo de la corrupción para determinar por qué Óscar López Meneses gozaba de una ilegal protección policial.
En tal sentido, aseguró que el Gobierno está dispuesto a colaborar con las investigaciones iniciadas en el Poder Judicial, el Congreso y el propio Ejecutivo.
“Si hay corrupción, hay que ir al fondo de la corrupción, y si hay hilos que conducen a más responsabilidades, hay que ir al fondo”, dijo el primer ministro en la conferencia de prensa, y añadió que “estamos llanos a colaborar con la investigación”.
Villanueva, muy enérgicamente expresó que se establecerán responsabilidades, “sea quien sea” el que dio la orden de dar protección policial a la casa de López Meneses, exasesor de Vladimiro Montesinos.
Señaló que al Gobierno se siente fastidiado por el hecho de que no haya habido un control y la suficiente supervisión para controlar un hecho de esa naturaleza, aunque remarcó que esta falta no implica “que el Perú es tierra de nadie”.