César Villanueva: Por ahora no voy a renunciar, pero uno nunca sabe

El Primer Ministro precisó que su renuncia se daría si es que el Gobierno va en contra de los principios democráticos. Dijo, por otro lado, que las investigaciones en el caso López Meneses paralizan las inversiones.

(Andina)
(Andina)

El premier, César Villanueva, sostuvo que el caso López Meneses paraliza las inversiones en el país. “Todos (los partidos) le echan gasolina al fuego y hay un ruido político que frena las inversiones”, indicó en Agenda Política.

Asimismo indicó que se le debe dar facilidades al grupo Parlamentario para avanzar con las indagaciones y de la misma forma “despolitizar el caso. “De una vez que se forme una comisión, que se haga la investigación y salgamos de ese tema”, señaló.

Por otro lado, Villanueva indicó que por ahora no piensa en renunciar al cargo, debido a que el Gobierno afronta un conjunto de problemas y señaló que “no se corre”. “Por lo menos, por ahora no (renunciaré), pero uno nunca sabe”, acotó.

Precisó que su renuncia se daría si es que el Gobierno va en contra de los principios democráticos. “Si hubiera un riesgo de romper la constitucionalidad en el derecho de Estado, la libertad de prensa, no sería parte de un proyecto político que lidera el Presidente”, indicó.

Asimismo dijo que está centrado en los temas prioritarios para el país, entre ellos las inversiones y la ejecución del fallo de La Haya. “Yo estoy metido a trabajar en las prioridades de Estado. Tengo que trabajar más que hablar”, indicó.

Y sobre el cambio de Ministros sostuvo que cada uno de ellos está en evaluación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO