César San Martín le da la razón al Ministerio de Justicia

El presidente de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César San Martín, sostuvo que el ministro Daniel Figallo actuó bien al despedir a Yeni Vilcatoma.

César San Martín, juez de la Corte Suprema, expresó que el despido de Yeni Vilcatoma, hasta hace poco procuradora adjunta anticorrupción, está totalmente justificada por haber grabado al ministro de Justicia, Daniel Figallo, mientras conversaba con este sobre Martín Belaúnde Lossio.

“Genera una incomodidad y revela una pérdida de confianza de la autoridad, cualquier autoridad despediría a la persona subalterna que hace eso”, explicó San Martín.

El magistrado también aseguró que la ex procuradora habría propiciado un inconveniente legal, y agregó que “no se puede grabar a su jefe o una persona vinculada al cargo que tiene un contrato de confidencialidad o derecho de reserva”.

San Martín señaló, ante RPP, que era aceptable que un consejero participe de alguna reunión de los ministros, pero que sería incorrecto si alguien “intentara cambiar la perspectiva de trabajo para favorecer a alguna persona investigada”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO