César Álvarez: "Me pondré a disposición de la justicia"

El presidente regional de Áncash, sobre quien pesa una orden de captura por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, afirmó que no tiene nada que ver con atentados en su región.

El presidente regional de Áncash, César Álvarez volvió a negar responsabilidad en crimen de Nolasco y declaró hoy que se entregará a las autoridades correspondientes.

“Yo siempre he sido un cumplidor de las leyes, nunca he rehuido a ninguna acción de la justicia y quiero confirmar una vez más que me haré presente ante las autoridades. Siempre lo he hecho”, dijo en comunicación telefónica a Canal N.

“Ayer me enteré de este hecho -la orden de detención- e inmediatamente me reuní con mis abogados. Estoy ya con un escrito haciéndome presente para ponerme a disposición”, añadió.

“Por mi parte no tengo nada que esconder (…) no tengo nada que ver en el atentado al señor Nolasco. De este enfrentamiento político el que más ha perdido soy yo”, declaró.

César Álvarez, el alcalde provincial de El Santa, Luis Arroyo Rojas y otras 22 personas se encuentras con orden de detención por los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir. Hasta el momento, los apresados serían 18.

Más temprano, el presidente Ollanta Humala exhortó a Álvarez a ponerse a disposición de las autoridades judiciales.

“Que se ponga a derecho, sin abdicar al principio de la presunción de inocencia”, declaró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO