Central de emergencias 105 de la PNP operará en 30 días

El jefe de la Región Policial Lima, Carlos Gómez Cahuas, dijo hoy que nuevos equipos permitirán recibir hasta 4,000 llamadas al día. Permitirá monitorear más de 300 cámaras de vigilancia y otro lote 80 más llegará esta semana.

<b>Prevención.</b> Se ha elaborado -una vez más- mapa de la delincuencia en Lima. (USI)
Prevención. Se ha elaborado -una vez más- mapa de la delincuencia en Lima. (USI)

Lima, (ANDINA).- En unos 30 días empezará a operar la Central 105 de la Policía Nacional, que permitirá recibir hasta 40,000 llamadas al día y monitorear las más de 300 cámaras que se vienen instando en los puntos de alto riesgo de la capital, anunció hoy el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Carlos Gómez Cahuas.

La autoridad policial informó que la próxima semana estarán llegando 80 cámaras de video vigilancia que completarán el número necesario para brindar la seguridad que la ciudadanía de Lima reclama.

Explicó que la central 105 ya se encuentra totalmente implementada con equipos de alta tecnología, lo cual la convertirá en una de las centrales de emergencia policial más modernas de América Latina.

Gómez Cahuas indicó que, de manera paralela, se ha elaborado un mapa del delito de todo Lima con el apoyo de los comisarios de diversos distritos a fin de conocer los lugares donde se instalarán todas las cámaras de video vigilancia.

“De esta manera serán intervenidos aquellos individuos que se dedican al cogoteo, hurto o asalto de bancos por personal policial de la zona”, explicó.

Igualmente se van a montar operativos en las zonas donde se comercializa droga, empleando personal de inteligencia en distintos puntos de la capital, agregó.

“Y eso va a ser una ayuda fundamental para contribuir a la seguridad ciudadana en toda la Región Policial Lima”, manifestó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO