Censura a Ministro: Frente Amplio votará en contra de eventual censura a Saavedra

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

(Foto:USI)
(Foto:USI)

El congresista Alberto Quintanilla, de la bancada del Frente Amplio, informó que su agrupación acordó votar en contra de una eventual censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Es la posición de la bancada. Hemos tomado la decisión después de un debate. Vamos a votar en contra de la censura porque las intenciones que tiene el fujimorismo y el aprismo es censurarlo para tratar de impedir que se ponga en práctica la ley universitaria”, dijo el legislador.

Respecto a la abstención del Frente Amplio, cuando se sometió a votación la moción de interpelación a Saavedra, afirmó que “preferimos sentar una posición ni de respaldo pleno al ministro Saavedra ni de respaldo a la interpelación, que está impulsando el Apra y el fujimorismo”.

Esta postura, dijo, también fue decidida por su bancada ante la “inminente” aprobación del pedido en cuestión, puesto que Fuerza Popular, con 72 congresistas, contaba con los votos necesarios para el visto bueno de la moción.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la interpelación contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, por presuntas irregularidades en la compra de computadoras y los Juegos Panamericanos 2019.

La sesión plenaria en la cual el ministro responderá un total de 18 preguntas será el miércoles 7 de diciembre, a partir las 09:00 horas.

Saavedra garantizó que responderá todas las preguntas del pliego interpelatorio y recordó que este mecanismo es parte del ejercicio democrático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO