Cecilia Chacón criticó a viceministros ratificados en el gobierno de PPK

Voto de confianza. Cecilia Chacón enumeró a los viceministros de Energía y Minas, Educación, Vivienda y Construcción, quienes fueron ratificados en sus cargos.

La congresista Cecilia Chacón, presidenta de la comisión de Presupuesto, criticó que algunos viceministros y funcionarios del gobierno anterior hayan sido ratificados o cambiados de puestos en el gobierno de PPK.

“Por lo visto, lo único que ha habido es cambio de sillas, señor premier”, señaló Chacón en su intervención durante el debate por el voto de confianza del primer ministro Fernando Zavala. Dijo que su discurso tampoco tuvo precisiones.

“Señor premier, queremos saber cuál es la razón por la que por un lado nos dicen lo terrible de la gestión del gobierno pasado, pero por otro lado tiene a funcionarios del gobierno pasado trabajando con usted”, enfatizó la congresista.

Figuras repetidas
Chacón enumeró a los dos viceministros de Energía y Minas, de Educación, uno de Vivienda y uno en Construcción, quienes fueron ratificados en sus cargos. En total, son cinco viceministros ratificados del gobierno anterior.

“Luego se nos dice que no hay ningún contubernio con el gobierno pasado. Y nos preguntamos ¿por qué tenemos muchos viceministros nombrados en el gobierno anterior que continúan en este gobierno?”, señaló Chacón.

Por otro lado, enumeró a funcionarios que sólo cambiaron de sector. Señaló a la ex Jefa de Sutrán, “con una gestión desastrosa, durante la cual las pistas se llenaron de sangre, que como premio se ha designado como Jefa de Transportes”.

Asimismo, dijo que el ex procurador del Ministerio del Interior en el gobierno de Humala, es ahora el Secretario General del Ministerio de Defensa.

La ex secretaria general del MEF es hoy la secretaria general del Ministerio de Ambiente. Además, el ex Secretario General del Minam es ahora Secretario General del Ministerio de Vivienda.

Presupuesto
Chacón señaló que en lo que va del año sólo se ha ejecutado el 37% del presupuesto anual de los ministerios, y dijo que el déficit fiscal está en 3.5%. “El ministro de Economía ha dicho que hay dos ministerios sin plata y no nos ha querido decir cuáles son los ministerios”, señaló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO