Castañeda asegura que PPK "ofende" a alcaldes al insinuar corrupción con estado de emergencia

El alcalde de Lima consideró que las declaraciones del jefe de Estado quitan la fe a personas, como los alcaldes del país que están trabajando en atender las emergencias.

En declaraciones a CNN, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, enfatizó que declarar el estado de emergencia en el Perú es abrir las puertas a la corrupción en las municipalidades y eso generó una respuesta del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Cómo va a ofender a toditos los alcaldes pues, en vez de llamarlos y a los gobernadores. Hay que generar una sinergia”, declaró en Radio Exitosa.

Indicó que las afirmaciones dichas por Kuczynski no es un halago a la labor de los alcaldes y le quita las ganas de trabajar, pese a que están haciendo un “gran esfuerzo” sin recursos.

En ese sentido, Castañeda Lossio sostuvo que no es el momento para que las autoridades del país estén dando un mal ejemplo.

“No creo que será un buen mensaje de un presidente decirle a los alcaldes que son coimeros, no pues”, anotó.

Castañeda tuvo estas declaraciones luego de duras críticas ayer contra Kuczynski al creer erróneamente que el mandatario había cuestionado la caída del puente Solidaridad, inaugurado por la anterior gestión del burgomaestre en el 2010.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO