El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.
De ese número, solo dos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por contar con antecedentes penales. Los otros 86 recibieron entre tres y cuatro años de prisión suspendida.
La magistrada Doly Herrera López los absolvió del delito violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado y de la Policía, lo que determinó esas sentencias, calificadas como “benignas” por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
La jueza ordenó también que cada una de las 88 personas condenadas pague S/.500 como reparación civil a favor del Estado.
Los titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel reservó el proceso penal sobre el caso La Parada a las otras 14 personas que no se encontraban presentes al momento en que se dictó la sentencia.
La Fiscalía había pedido entre 8 y 15 años de cárcel para los procesados, además del pago de una reparación civil de S/.5 mil.