Caso La Parada: Solo dos de los 102 procesados por disturbios irán presos

El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel dictó cuatro años de cárcel efectiva para ellos porque tenían antecedentes. Fueron absueltos del delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Gestion.pe

El 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior condenó a 88 de los 102 procesados por los delitos de disturbios, en su forma agravada, por protagonizar actos de vandalismo durante el bloqueo del exmercado mayorista La Parada, ocurrido en octubre de 2012.

De ese número, solo dos fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva por contar con antecedentes penales. Los otros 86 recibieron entre tres y cuatro años de prisión suspendida.

La magistrada Doly Herrera López los absolvió del delito violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado y de la Policía, lo que determinó esas sentencias, calificadas como “benignas” por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

La jueza ordenó también que cada una de las 88 personas condenadas pague S/.500 como reparación civil a favor del Estado.

Los titular del 49 Juzgado Penal con Reos en Cárcel reservó el proceso penal sobre el caso La Parada a las otras 14 personas que no se encontraban presentes al momento en que se dictó la sentencia.

La Fiscalía había pedido entre 8 y 15 años de cárcel para los procesados, además del pago de una reparación civil de S/.5 mil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO