Caso Odebrecht: Fiscalía rechaza pedido para incluir a Barata, José Graña y otros como investigados

La Procuraduría Pública alertó que el Ministerio Público rechazó el pedido para incluir en calidad de investigados al exrepresentante de Odebrecht, al expresidente del directorio de Graña y Montero y otros en el caso por presunta corrupción en la Linea 1 del Metro de Lima.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht alertó que el Ministerio Público rechazó el pedido realizado por este despacho para incluir en calidad de investigado, en el proceso en curso por presuntas irregularidades en la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, a Jorge Henrique Simoes Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú.

También desestimó que se incluya como investigado al expresidente del directorio de Graña y Montero, José Alejandro Graña Miró Quesada, así como a Jesús Wilfredo Munive Taquia y Jorge Menacho Pérez. A todos ellos, la Procuraduría les imputaba el delito de colusión desleal.


El Ministerio Público fundamentó su decisión indicando que “ello deberá ser decidida en su momento”. El pedido de esta entidad del Estado, liderado por Katherine Ampuero, se hizo para el caso en el que son procesados Jorge Luis Cuba Hidalgo, exviceministro aprista, Mariella Huerta Minaya y Edwin Luyo Barrientos.

Así como también Jessica Tejada y Miguel Navarro Portugal. A todos ellos se los proceso por hecho vinculado al pago de coima realizada por la constructora brasilera para ser beneficiado irregularmente con la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima tramo 1 y 2.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO