Caso Odebrecht: Fiscal de la Nación se reunirá con su par de Brasil en los próximos días

Pablo Sánchez advirtió que en casos complejos como el presunto pago de sobornos, en la que están involucrados muchas personas incluyendo políticos, lo primero que se va hacer es desacreditar el trabajo de los fiscales.

Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El titular del Ministerio Pública, Pablo Sánchez Velarde, aseguró que en los próximos días se reunirá con el fiscal general de Brasil para estrechar los lazos de cooperación internacional respecto al caso Odebrecht, relacionado al presunto pago de sobornos.

“Mi despacho ha decidido realizar una entrevista formal con el fiscal general del Brasil, con la finalidad de afianzar los lazos de cooperación que han sido bastantes útiles. En dos momentos internacionales, he hablado con él, pero en estos momentos es importante que nuevamente nos reunamos para poder estrechar los lazos y que los fiscales que viajen puedan traer la mayor información posible que permitan establecer los hechos”, explicó.

A reglón seguido, específico que es muy probable que este encuentro se dé “en los próximos días”.

[TAMBIÉN LEA: Fiscalía negocia pago de Odebrecht como adelanto de devolución de ganancias ilícitas]

También afirmó que se ha pedido al Ministerio de Economía de un presupuesto adicional para las investigaciones de los supuestos pagos de sobornos de Odebrecht.

“Se ha solicitado de un presupuesto adicional que nos permita trabajar con bastante solvencia este caso. Esperamos que así sea, si no fuera así pues vamos a trabajar igual, con el presupuesto que tenemos”, puntualizó Sánchez Velarde.

Asimismo, advirtió que en casos complejos – como el de Odebrecht en los que están involucrados muchas personas incluyendo políticos – lo primero que se va hacer es tratar desacreditar el trabajo de los fiscales.

“Debemos estar muy atentos a lo que se diga o se comente, porque será seguramente lo primero que van a querer ocultarse de una manera bastante estratégica, cuestionar el trabajo de los fiscales. Atento a ello”, alertó Sánchez Velarde.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO