El Poder Judicial dispuso reprogramar la audiencia de prisión preventiva contra el expresidente, Alejandro Toledo, y su esposa Eliane Karp, para el martes 11 de abril a las diez de la mañana.
Así lo dispuso el juez Mario Guerra del 16 Juzgado Penal de Lima. El juez sustentó su decisión de aplazar la disposición final de prisión por 18 meses – solicitada por el Ministerio Público – a fin de escuchar a los abogados de Josef Maiman y Avi Dan On.
Ambos también están implicados en el llamado caso Ecoteva y por los que la fiscalía también pide cárcel preliminar por 18 meses.
En la audiencia de hoy, la fiscal del caso Manuela Villar de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, sustentó su requerimiento de prisión para Eliane Karp – al formalizar la investigación preparatoria en contra de la esposa de Toledo – alegando que cambio el régimen matrimonial de bienes separados a bienes compartidos, momentos antes de que el dinero irregular de Odebrecht ingresé al patrimonio conyugal.
Otro de los elementos esgrimidos por Villar en contra de Karp es que hay indicios de que pretenda huir de la justicia porque la imputación es hasta 20 años de prisión de probarse el delito de lavado de activos.