Caso Ecoteva: continúa sin definirse qué juzgado lo verá

La defensa de Alejandro Toledo y Maiman Rapaport solicitaron a los Jueces definir si será el 16 o el 55 Juzgado Penal el encargado de conocer la denuncia por presunto lavado de activos.

Alejandro Toledo. (Foto: USI)
Alejandro Toledo. (Foto: USI)

El Poder Judicial continúa sin definir que juzgado será el que asumirá el caso Ecoteva, que envuelve al ex presidente de la República Alejandro Toledo y a su esposa, Eliane Karp, en una denuncia fiscal por lavado de activos.

También lea: Alejandro Toledo negó que caso Ecoteva lo afecte en las encuestas

La causa era procesada por el décimo sexto Juzgado Penal, pero luego de ser recusado por la defensa del también procesado Josef Maiman, empresario amigo de Alejandro Toledo, fue derivada al quincuagésimo quinto Juzgado Penal, que renunció a asumirla.

También lea: Congreso aprueba informe que recomienda acusar a Toledo de lavado de activos

Después de más de un mes de estas indecisiones, la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior decidió hoy que decidirá mediante una votación, en fecha no determinada, cuál de los dos tribunales verá el caso.

El tribunal escuchó esta mañana los alegados de los abogados de Toledo Manrique y Maiman Rapaport. Previa a esta audiencia, recibió el dictamen de la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, que opinó que el juzgado penal competente para conocer esta causa es el décimo sexto Juzgado.

En una nota de prensa del Poder Judicial se indica que en “los próximos días el colegiado emitirá una resolución haciendo saber su decisión y definiendo la contienda de competencia en el presente caso”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO