Carolina Trivelli admite que Qali Warma da alimento ‘chatarra’ a niños

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social señala que la margarina será cambiada por mantequilla en las compras a partir del segundo semestre del año.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, reconoció que hasta la fecha el programa Qali Warma incluye a la margarina en los desayunos y almuerzos entregados a niños de bajos recursos.

Al respecto, Trivelli -cuyo sector está a cargo del programa- refirió que este componente será retirado de la dieta entregada a los niños a partir del segundo semestre del año.

“Las margarinas se compraban para la preparación de purés, pero en el nuevo proceso de compra para el segundo semestre que estamos a punto de lanzar será cambiado por mantequilla. Ello siguiendo la recomendación del CENAM (Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud)”, señaló.

La ministra intentó justificar el uso de la margarina al señalar que ello era preferido por el gusto de los niños. “Todas las recetas deben cumplir con un aporte nutricional, pero también deben ser ricas, porque luego los niños no lo comen y todo lo que estamos invirtiendo no tendría sentido”, resaltó.

Los nutricionistas coinciden en que la margarina lidera el top de los alimentos considerados ‘chatarra’, por su alto contenido de grasas trans, peligroso para las personas en general y los niños en particular.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO