El ministro del Interior, Carlos Basombrio sostuvo que “el objetivo del 2017 es la revolución de las comisarías”.
En diálogo con Gestión, precisó que este y el próximo año “se invertirá en un convenio con Asbanc de obras por impuestos”, a fin de reforzar la infraestructura de las dependencias policiales.
“El convenio de obras por impuesto ya está. Este año está en implementación. Entre este año y el próximo serán aproximadamente 80 comisarías”, subrayó.
El ministro manifestó que la llamada “revolución de las comisarías” significa añadirle calidad al sistema de patrullaje. Así como hacer que dichos centros “sean más amables para la ciudadanía”.
“En cuanto al patrullaje efectivo, los puestos en circulación entre noviembre y ahora, son como 3,000 nuevos vehículos, y eso se tiene que sentir, para eso hay mecanismo de monitoreo de ubicación y movimiento. En dos meses o tres meses como máximo cada comisaría verá en su pantalla el patrullaje”, dijo.
PNP en los bancos
Por otro lado, el titular de la cartera del Interior manifestó que existe un convenio con Asbanc para que las Águilas Negras regresen al cuidado de los bancos.
En este punto, indicó que “están en la última etapa de concreción y solo falta precisar algunos detalles, como el monto que ganarán los policías”.
“Quisiera que empiece el 14 de febrero, aunque en la administración pública no se sabe. Queremos que empiece con fuerza en Lima”, subrayó.