Cantagallo: Lo que dejó el incendio en comunidad shipiba

El incendio de la madrugada del viernes que arrasó con la comunidad shipibo-konibo en Cantagallo hasta el momento ha dejado más de 436 viviendas destruidas y más de 2,000 personas damnificadas.

Video: Andina

Según imágenes aéreas del lugar, se pudo observar como el fuego consumió las viviendas de material rústico en la zona cerca al río Rímac, Cantagallo, lugar habitado por cientos de peruanos shipibo-konibos, que fue controlado por más de 30 unidades de bomberos.

Aunque hasta el momento no se han reportado víctimas mortales por el siniestro, desde las 05:30 de hoy, más de 350 efectivos y maquinaria pesada del Ejercito continúan con los trabajos de remoción de escombros.

Las labores de ayuda se iniciaron ayer por disposición del Ministerio de Defensa (Mindef).

La Municipalidad Metropolitana de Lima proporcionó carpas para albergar a los damnificados que perdieron sus viviendas. Además, el Ejército peruano e Indeci vienen coordinando la entrega de donaciones y el apoyo con maquinaria y personal.

Más de 21 toneladas de ayuda humanitaria de primera necesidad ya ha sido enviada y consistente en agua potable, arroz, avena, atún, galletas, jugos, entre otros alimentos no perecibles.

Aún no se sabe cómo se realizará el proceso de reubicación de la comunidad shipibo-konibo de Cantagallo pues falta un acuerdo entre las familias y la Municipalidad de Lima.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO