Candidato 'Nano' Guerra pide recursos para financiar su campaña electoral

El representante de la alianza Solidaridad Nacional – Unión por el Perú adelantó que de llegar al poder iniciará una “guerra” contra la corrupción y el desempleo.

Gestion.pe

Acompañado por un grupo de simpatizantes, el candidato de la alianza Solidaridad Nacional – Unión por el Perú, Hernando ‘Nano’ Guerra García, acudió a la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) para inscribir a su plancha presidencial y pidió apoyo para obtener recursos para su campaña.

“Vamos a presentar nuestros reportes de gasto, se van a hacer como manda la ley siempre y no haciendo fintas y no haciendo finta ni haciendo medias tintas”, declaró.

[ Lea también ONPE: Partidos reportan ingresos por S/. 6.9 millones al cierre del 2015 ]

Sin embargo, el candidato mencionó que su campaña ha gastado “poquito” y dijo sentirse preocupado por la falta de recursos.

“Aprovecho para pedir fondos, que nos apoyen porque una campaña cuesta, y nosotros preferimos pedirle poco a muchos que mucho a pocos”, puntualizó.

Indicó que su plan de gobierno tiene dos ejes básicos, los cuales son “una guerra frontal contra la corrupción y una guerra por el empleo”.

“Hoy en el Perú comienza a haber desempleo y eso es lo que no nos están diciendo. Tenemos más de un millón 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan”, declaró a RPP TV.

Precisó que este año se tendrá alrededor de 500,000 peruanos sin trabajo.

Asimismo, el candidato evitó adelanta algún nombre de los integrantes de su eventual Consejo de Ministros, así como su lista de postulantes al Congreso de la República.

“Los estamos definiendo y ya lo vamos a presentar con calma pero ahora estamos concentrados en el equipo de la plancha”, refirió al mismo tiempo que recordó que sus candidatos a vicepresidentes son los actuales congresistas José Luna y Gustavo Rondón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO