Cancillería de Ecuador anuncia término de funciones de Rodrigo Riofrío

La decisión del Gobierno ecuatoriano obedece a la “solicitud del propio diplomático”. Por su parte, Torre Tagle también retiró a su embajador peruano en Quito, Javier León Olavaria. Su sucesor será nombrado oportunamente.

Luego de recibir la “solicitud expresa del diplomático” Rodrigo Riofrío -involucrado en un violento incidente con dos mujeres peruanas-, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador anunció, a través de un comunicado, el término de las funciones del embajador ecuatoriano en nuestro país.

“El Embajador Riofrío, quien a lo largo de su destacada carrera diplomática ha desempeñado, con méritos, importantes funciones en beneficio del país, será destinado como Embajador del Ecuador en otro país, el cual será anunciado oportunamente por la Cancillería ecuatoriana”, reza el documento.

El Gobierno ecuatoriano precisó que nombrará, en los próximos días, al nuevo embajador que representará a dicho país “como jefe de misión ante la República del Perú”.

De esa manera, reiteró su “voluntad de seguir trabajado intensamente por el continuo fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales” y a fin de “procurar el bienestar de nuestros pueblos, superando cualquier dificultad con fundamento en el diálogo constructivo”.

Retiran a embajador peruano en Ecuador
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país informó el retiro del embajador peruano en Quito, Javier León Olavaria, quien asumirá “un alto cargo en la Cancillería”. Su sucesor será designado en breve.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO