Alfredo Moreno: “Chile contestará de forma clara y contundente”

El Canciller chileno afirmó que su país se está preparando para responder los argumentos expuestos hoy por el equipo jurídico peruano en La Haya. Recalcó que “no hay nada nuevo” presentado por la defensa peruana.

<b>Análisis.</b> Alfredo Moreno se reunirá con el presidente Piñera para analizar alegatos peruanos antes de partir a Holanda (Reuters).
Análisis. Alfredo Moreno se reunirá con el presidente Piñera para analizar alegatos peruanos antes de partir a Holanda (Reuters).

El Canciller de Chile, Alfredo Moreno, manifestó hoy que su país se está preparando para contestar “de forma clara y contundente” los argumentos peruanos expuestos durante la segunda audiencia en la Corte de La Haya por el litigio de la delimitación marítima con Chile, declaró en el Palacio de La Moneda, según Bio Bio.

Moreno viajará esta tarde a la ciudad holandesa, de cara a la presentación chilena ante el tribunal, programada para el jueves 6 de diciembre a las 9 de la mañana (hora peruana).

“Hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundente”, refirió.

Por su parte, el jefe de la delegación chilena en La Haya, Alberto Van Kleveren, señaló que a su opinión no hay novedades en la posición peruana presentada en el tribunal.

“No hay elementos inesperados, estamos tranquilos. Sus argumentos son conocidos, cada abogado tiene su estilo particular”, dijo el agente del país del sur.

“Cada uno de los puntos que ha planteado Perú esta mañana tiene respuesta, y esas respuestas las vamos a entregar ante el tribunal (…) a partir del jueves en la tarde”, indicó el agente, que evitó adelantar cuáles serán esos argumentos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO