AFP.- El canciller brasileño, Aloysio Nunes, culpó al gobierno de Nicolás Maduro de la muerte de un joven durante una multitudinaria marcha opositora este miércoles en la capital venezolana en la que se registraron varios choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes.
“Ocurrió lo que yo más temía en Venezuela: la represión del gobierno mató un manifestante”, escribió en su cuenta de Twitter Nunes, muy crítico con el gobierno de Caracas, al que ha llegado a calificar de “dictadura”.
Un joven de 17 años murió en el hospital adonde fue llevado de emergencia tras ser alcanzado por los disparos de hombres en moto que atacaron la concentración opositora en el barrio de San Bernardino, según relataron testigos a la AFP y una autoridad médica.
La fiscalía venezolana reportó posteriormente que otra joven de 23 años también murió por un disparo durante las protestas en la ciudad de San Cristóbal (oeste).
Con esos dos fallecimientos, ya son siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.
Los opositores volvieron a la calle el 1 de abril luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento -único poder público controlado por la oposición- desatando una protesta diplomática internacional que dos días después lo hizo dar marcha atrás.