Los cambios en el Minsa tras el ingreso del ministro Fernando D’Alessio

El titular del Ministerio de Salud, Fernando D’Alessio sigue con los cambios en el ministerio, así tras su designación, además de los ministros se han realizado otras incorporaciones.

El domingo 17 de setiembre Fernando D’Alessio juramentó como nuevo ministro de Salud, el ex director general de Centrum Católica, en medio de cuestionamientos por su gestión en la escuela de postgrados de la PUCP.

Así, en medio del debate incorporó al viceministro de Salud, Juan Eulogio Arroyo Laguna, quien afirmaba que era médico, siendo sociólogo, aunque un día después se corrigió.

La posición que generalmente era ocupada por un médico, como el caso de Silvia Ester Pessah Eljay, ahora bajo la responsabilidad de Juan Arroyo, quien antes de su ingreso al Minsa, se desempeñaba como docente e investigador de Centrum Católica. También fue investigador en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (1993 al 2012).

Las otras renuncias que se han dado en el Minsa, son Rodrigo Villarán Contavalli, en el cargo de Secretario General, Alejandro Santo como Director General de Comunicaciones, Cecilia Alicia Esquivel Fernández, en el cargo de Jefa de Gabinete Ministerial.

En el caso de directores, a Carlos Alberto Segundo Sánchez Centurión, quien se desempeñaba como Director General de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud; y fue nombrado Director General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte.

También renunció, Adelaida Prado Naccha, Secretaría General del Ministerio de Salud; Lili Carmen Sánchez Vera, Ejecutiva Adjunta II al Viceministerio de Salud Pública y Juan Baltazar Dedios Vargas, en el cargo de Ejecutivo Adjunto II del Despacho Ministerial.

Otras designaciones
Tras las salidas se han dado nuevas incorporaciones como Carlos Becerra Gutiérrez, fue designado como Jefe de Gabinete del Despacho Ministerial, al médico cirujano Walter Efraín Borja Rojas, en el cargo de Secretario General, ingeniero industrial Sergio Julio Chión Chacón, en el cargo de Ejecutivo Adjunto II y al abogado Jorge Eduardo Figueroa Guzmán, en el cargo de Ejecutivo Adjunto II en el Despacho Ministerial.

También, se ha incorporado Luis Alberto Tejada Mera, en el cargo de Director General de la Dirección General de Operaciones en Salud del Ministerio de Salud.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO