Los cambios del contralor Shack: pidió a un centenar de directivos presentar sus cartas de renuncia

El flamante titular de la Contraloría señaló que buscará modernizar y reestructurar la institución.

Gestion.pe

VIDEO. El nuevo Contralor, Nelson Shack, anunció cambios radicales para la nueva gestión. En diálogo con RPP, Shack manifestó que el sistema de control gubernamental no está andando del todo bien.

“El sistema de control gubernamental se centra en tres pilares: La Contraloría que opera a nivel nacional con más de 3 200 personas, las Oficinas de Control Institucional (OCI) que son cerca de 900 a nivel nacional y que albergan 4 200 funcionarios, y las Sociedades de Auditoría (SOA), que muchas veces son contratadas por distintos pliegos presupuestarios”, apuntó.

“Este sistema debería prevenir, detectar y sancionar los actos de corrupción y, por otro lado, promover las mejoras en la gestión; pero, la evidencia muestra que esto no funciona bien”, añadió.

Por ello, Shack anunció que habrá una reestructuración y modernización del sistema de control. Una de las directrices fue pedir a un centenar de funcionarios de confianza poner sus cargos a disposición.

“Vamos a hacer una reestructuración de procesos y personal. Hemos iniciado ya con pedir la puesta a disposición de cargos de confianza, de alta dirección. Actualmente, son un centenar de cargos de confianza en la contraloría. Hemos iniciado con la parte de administración, que son unos 20 y, luego de la reevaluación, continuaremos con la dirección media”, sentenció.

Además, señaló que, en el marco de una auditoría, va a revisar cómo recibe la gestión para identificar cualquier responsabilidad en la gestión del ex contralor Édgar Alarcón.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO